¿Cuántas divisas están disponibles en Ria?Cerca de 60. Puedes consultar el listado completo aquí.
Necesito una divisa que no está disponible en la web. ¿Es posible conseguirla?Puedes comentarnos el caso escribiendo a esfx@riafinancial.com y analizaremos si es posible conseguirla.
¿Es seguro hacer cambio de divisas con Ria?Por supuesto. Todas nuestras actividades están reguladas por el Banco de España. Contamos con altos estándares de calidad y medidas de seguridad en nuestras tiendas. El pago con tarjeta en nuestra web se realiza en una pasarela de pago segura.
Soy menor de edad. ¿Puedo cambiar divisas con Ria?No. Por motivos de seguridad nuestros servicios solo están disponibles para personas mayores de 18 años.
¿Cómo sé que los billetes que facilitáis son auténticos y están en circulación?Contamos con sistemas de detección de billetes falsos. También disponemos de información actualizada sobre los billetes válidos para la circulación en todo el mundo. De este modo detectamos y rechazamos cualquier billete falso o fuera de la circulación.
¿Cómo puedo conseguir un código promocional?Contacta con nosotros en esfx@riafinancial.com y te confirmaremos si hay alguna promoción vigente que puedas disfrutar.
La tasa de cambio que se aplica en vuestra web no es la misma que en referenciadores de tipos de cambio como XE.com. ¿Cuál es el motivo?La tasa de cambio oficial es una referencia desde la que se obtienen la tasa de compra y la tasa de venta, ya que se trata de 2 tipos de transacciones diferentes. Las empresas con servicios de cambio de divisas usamos este tipo oficial para calcular los tipos de cambio que aplicamos de modo que podamos cubrir gastos operativos y obtener nuestro beneficio.
He vuelto de viaje y me ha sobrado divisa extranjera. ¿La recompráis? ¿A qué precio?Sí, puedes realizar el cambio de la divisa extranjera en una de nuestras 19 tiendas.Será RECOMPRA unicamente si nos compraste la divisa a nosotros y si el importe de la divisa adquirida supera los 600€, este tipo de transaccion no necesita reserva.En caso contario, el tipo de cambio a aplicar será el vigente para la venta de divisa extranjera en el momento de la reserva. El tipo de cambio a aplicar no será el mismo que cuando tú compraste la divisa extranjera. Este tipo de transacciones se pueden reservar en la web para recoger en tienda los euros correspondientes.En AMBOS casos no es posible para envio a domicilio.
Tengo monedas extranjeras sobrantes de un viaje. ¿Las compráis?No, por motivos de operativa y seguridad solo compramos billetes extranjeros, nunca monedas.
Quiero cambiar euros a divisa extranjera ¿Me podéis entregar la divisa extranjera en monedas?No, solo podemos entregar billetes extranjeros, no monedas.
Prefiero viajar solo con billetes pequeños ¿Puedo elegir el tipo de denominaciones en los que quiero mi divisa?Puedes informarnos de tu preferencias y haremos lo posible para cumplirlas, pero no podemos garantizar la disponibilidad de cada tipo de billete.
¿Por qué tengo que indicar mi profesión en el proceso de reserva?Dada la naturaleza de nuestros servicios tenemos que cumplir una serie de requisitos solicitados por el Banco de España para todas las actividades de cambio de divisas.
¿Por qué tengo que facilitar mi email y teléfono para realizar una reserva?Necesitamos esta información para contactar contigo e informarte de la fecha en la que la divisa estará disponible para ti ya que en algunos casos no está disponible en el día.
He terminado la reserva en vuestra web. ¿Cuál es el siguiente paso?Recibirás un email de confirmación de tu reserva. Además el gestor responsable de tu reserva contactará contigo por teléfono o emial para detallar la forma de entrega.
Quiero modificar los datos de mi reserva. ¿Es posible?No, una vez confirmada una reserva no podrás modificarla. Puedes escribir a esfx@riafinancial.com e informarnos de las modificaciones y nos pondremos en contacto contigo.
Voy a visitar varios países y necesitaré más de 1 divisa extranjera. ¿Es posible reservar varias?Si, una vez elegida una divisa e importe, simplemente pulsa sobre "Añadir otra moneda" y repite el proceso tantas veces como divisas necesites, una vez hayas elegido tus divisas pulsa sobre " Reservar ahora"
¿Por qué la calculadora de la web modifica el importe que yo selecciono?Puede ser por varios motivos. Si no se alcanca el importe mínimo de 20 euros o se sobrepasa el máximo de 5900 euros, la calculadora modificará la cantidad. Por otro lado, solo trabajamos con billetes extranjeros, no con monedas. La cantidad se ajustará hasta llegar a un importe posible en billetes.
¿Qué ventajas tiene reservar divisa con Ria frente a los bancos?La mayoría de los bancos no tienen disponibilidad de 60 divisas. Ria puede disponer de la divisa en 2-3 días hábiles, mientras los bancos pueden necesitar más de una semana. Además en muchos casos aplican gastos de gestión y tipos de cambio poco favorables para el cliente.
¿Qué ventajas tiene reservar divisa con Ria frente a hacer el cambio directamente en el aeropuerto?Las casas de cambio de los aeropuertos suelen disponer de diferentes tipos de divisas, pero en muchos casos aplican gastos de gestión y tipos de cambio poco favorables para el cliente.
Somos una empresa que necesita cambiar divisa para los viajes de trabajo de sus empleados. ¿Ofrecéis este servicio?Sí, contacta con nosotros en esfx@riafinancial.com y nos pondremos en contacto contigo.
¿Es necesario ser residente en España para cambiar dinero con Ria?No, es suficiente con aportar documentación identificativa válida. Si tienes dudas con la documentación necesaria para tu nacionalidad escribe a esfx@riafinancial.com.
¿Cuáles son las ubicaciones de las tiendas?Disponemos de 19 tiendas en localizaciones destacadas de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Torremolinos, Sevilla y Canarias. Puedes consultar el listado completo aquí.
¿Las tiendas están abiertas los fines de semana y festivos?Sí, nuestras tiendas abren de lunes a domingo, festivos incluidos, con amplios horarios. Puedes consultar los detalles aquí.
Cerca de mi casa hay un establecimiento/locutorio con el logo de Ria. ¿Se puede cambiar divisa allí?El cambio de divisa solo es posible en una de nuestras 18 tiendas propias o en nuestra web. En efecto tenemos una amplia red de agentes Ria que colaboran con nosotros en otros productos, pero no realizan el cambio de divisas en sus establecimientos.
Quiero reservar mi divisa en la web y recogerla en una tienda. ¿Dónde y cómo hago el pago?El pago se hace directamente en la tienda, en efectivo o con tarjeta.
¿Cuál es el importe máximo que se puede reservar en la web para recoger en tienda?5900 euros. Esta es la cantidad máxima que se puede reservar sin aportar documentación adicional. Si deseas cambiar una cantidad mayor, contacta con nosotros en esfx@riafinancial.com
¿Cuál es el importe mínimo que se puede reservar en la web para recoger en tienda?20 euros.
¿Se puede entregar divisa extranjera y recoger la cantidad correspondiente en euros en la tienda?SI. El pago en moneda extranjera debe hacerse EN EFECTIVO. El pago con tarjeta en moneda extranjera está sujeto a las condiciones del banco emisor de la tarjeta de crédito/débito, de modo que las condiciones a aplicar son diferentes.
La reserva está a mi nombre pero no podré ir a recogerla. ¿Puedo enviar a otra persona a realizar la transacción?Sí, pero la transacción se hará a nombre de la persona que retira el dinero, no a nombre del titular de la reserva.
La reserva está a mi nombre, pero el pago en la tienda lo hará un acompañante con su tarjeta. ¿Es posible?No. Por motivos de seguridad el titular de la reserva y el titular de la tarjeta con la que se paga deben coincidir.
¿Es posible pagar en la web y recoger la divisa extranjera en la tienda?No. Puesto que vas a ir a la tienda a recoger la divisa, es más cómodo que pagues directamente allí.
¿Cuántos días tengo para recoger la divisa en la tienda?Al hacer la reserva podrás indicar la fecha de recogida. Podrás indicar hasta una máximo de 5 días desde la fecha de la reserva.
¿Está garantizado el tipo de cambio durante 5 días?Exacto, el tipo de cambio confirmado en la reserva se te mantendrá hasta que pases a recoger el pedido, hasta un máximo de 5 días, siempre que el tipo de cambio aplicado a su reserva no sufra una fluctuación de - 4 % o + 4 % con respecto al tipo de cambio publicado por Reuters* Leer terminos y condiciones.
Finalmente no podré recoger la divisa. ¿Hay gastos de cancelación?No, tu reserva se cancela sin gastos.
¿Qué tipo de tarjetas aceptáis para el pago en tienda?Visa o Mastercard, de crédito o débito.
Quiero recoger mi divisa, pero fuera del plazo de 5 días. ¿Es posible?No, tendrás que hacer una nueva reserva. Se aplicará el tipo de cambio vigente en ese momento.
¿Debo llevar mi documentación en el momento de la recogida?Sí, deberás identificarte con un documento válido y en vigor.
¿Dónde es posible la entrega a domicilio?En Península, Baleares y Canarias.
¿Cuánto tiempo es necesario para la entrega?48 horas hábiles desde que recibimos el pago. En las entregas en Baleares y Canarias podemos necesitar hasta 72 horas hábiles.*Sujeto a disponibilidad*
¿Se puede entregar en un punto diferente a mi domicilio?Sí, por ejemplo en tu lugar de trabajo.
¿Puedo elegir la hora de entrega?El gestor responsable de tu reserva se pondrá en contacto contigo una vez que la confirmes. En ese momento podréis tratar las condiciones del envío.
¿Puedo autorizar a otra persona para que recoja el pedido?Si, previa autorización, Consulta a este telefono 917613762.
¿Cómo hago el pago de divisa extranjera para entrega a domicilio?En el proceso de reserva podrás elegir entre transferencia bancaria, pago con tarjeta o bizum
Elijo transferencia bancaria. ¿Qué debo hacer?Una vez que finalices la reserva deberás realizar la transferencia bancaria a una de las 2 cuentas disponibles y que detallamos en el proceso de reserva. Deberás enviar el justificante del ingreso a esfx@riafinancial.com para activar el envío. Ten en cuenta que si realizas la transferencia en horas no laborables nos pondremos en contacto contigo en el próximo día hábil.
Elijo pago con tarjeta. ¿Cómo funciona?Una vez finalizada la reserva se te mostrará un mensaje indicando que la reserva se ha finalizado y que vamos a proceder con el pago. Una vez que aceptes, se te llevará a una pasarela de pago segura. Deberás introducir en ella los datos de tu tarjeta crédito o débito. Ten en cuenta que los pagos realizados después de las 13h, se consideran realizados el siguiente día hábil.
¿Qué tipo de tarjetas aceptáis para el pago en la web?Visa, Mastercard y Maestro, de crédito o débito.
¿Cuál es el importe mínimo que se puede reservar en la web para entrega a domicilio?200 Euros.
¿Cuál es el importe máximo que se puede reservar en la web para entrega a domicilio?950 euros. Si necesitas recibir en tu domicilio una cantidad superior escribe a esfx@riafinancial.com.
¿Es posible recibir el dinero en fin de semana o festivos?No, las entregas se hacen solo en días laborables.
¿Debo presentar mi documentación en el momento de la recogida?Sí, deberás identificarte con un documento válido y en vigor.
¿Hay gastos de entrega a domicilio?Si el cambio es superior a 500 Euros el envío es gratuito. Por debajo de esa cantidad los gastos son de 8 Euros.
¿Por qué tengo que facilitar mi documento de identidad para realizar una reserva?Necesitamos esta información para garantizar que el titular de la reserva es el mismo que recoge la divisa. También es necesario para emitir una factura de acuerdo al cumplimiento de la normativa vigente
¿Es posible cambiar divisa extranjera y recibir el importe en euros correspondiente en mi domicilio?No, el servicio de entrega a domicilio es válido únicamente para compra de divisa extranjera.
Necesito enviar dinero a otra persona ¿Cómo puedo hacerlo?Puedes usar nuestra web de envío de dinero o bien llamar al +34 917613760
¿Cuales son los requisitos para una recompra?Deberá tener en cuenta que usted tendrá el seguro de recompra si el recibo de su transacción es por importe superior a 600€ por divisa. Deberá acudir personalmente a una de las tiendas oficiales de Ria llevando: El recibo original de la transacción. DNI físico y en vigor. Debe ir el titular de la transacción original, de manera presencial para hacer el cambio.Divisa sobrante, solo billetes. Recomprarán entre el 1% y un máximo del 50% de la cantidad total adquirida por recibo, en una sola transacción y al mismo precio al que adquirido la divisa. Se realizará una sola transacción de recompra. Realizarlo en el plazo máximo de 45 días naturales contados desde la fecha de adquisición. (pasados los 45 días, el seguro de recompra dejará de tener validez).
Más de 60 divisas
Nuestras tiendas compran la divisa que te sobre
Pagos con tarjeta, efectivo o *bizum (* solo para reservas a domicilio)
Cambia Euros a Dólares con los mejores precios del mercado
ConfiguracionRIA PAYMENT INSTITUTION, E.P., S.A.U. (en adelante, 'RIA') utiliza cookies propias y de terceros con el objeto de mejorar sus servicios y su funcionamiento, así como optimizar la experiencia del usuario. Para ello, si aceptas las cookies analizaremos y grabaremos tu comportamiento en la web para la optimización de la misma, seguridad y otras funciones. Para obtener más información lee nuestra política de cookies. Al pulsar en 'Aceptar' acepta su uso. Puedes CONFIGURAR el uso de las cookies y en tu caso, RECHAZARLAS, en la ventana de Configuración de las cookies.
Técnicas (estrictamente necesarias)
Permiten funcionalidades básicas como la navegación por las páginas y el acceso a las áreas seguras del sitio web. Nuestro sitio no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies, lo que significa que usted no puede desactivar su utilización.
Marketing y personalización
Las cookies de marketing y personalización nos ayudan a ofrecerle contenido y comunicaciones que son relevantes para usted, proporcionándole una experiencia en Ria única y a medida. También nos ayudan a limitar el número de veces que ve un anuncio en concreto y a determinar si nuestras campañas y/o contenido personalizado son eficaces.